Friday, October 13, 2006

Bolivia: Ex-presidente Mesa opina sobre gestión de presidente Evo Morales

La BBC publica una reciente entrevista en su página web, bajo el título "Carlos Mesa y la Bolivia de Morales".

Una vez leída esta entrevista no puedo sino reafirmar mi opinión sobre Carlos Mesa: un fino analista y conocedor de la realidad boliviana, que tuvo la mala fortuna de llegar a presidente para demostrar ser mal gobernante.

Por qué? Igual que en el caso de Evo Morales, no supo en su gobierno pasar de la crítica a la acción, de manera coherente y decidida. De igual manera, idem que en el caso de Evo Morales, no supo asumir la transición de un papel (en su caso comunicador y analista) al papel de Jefe de Estado.

Ojalá Evo Morales, que todavía está a tiempo, logre transformar su accionar, que aún recuerda demasiado al líder sindical cocalero, y logre adoptar una actitud de Jefe de Estado que gobierna de manera democrática para todos los bolivianos, sin permitir chantajes de los grupos de presión que solamente perturban sistemáticamente la paz social. Obviamente, en toda sociedad existen los llamados grupos de presión, pero en Bolivia actualmente éstos han llegado a excesos intolerables.

Decídase a gobernar para todos los bolivianos, Presidente Morales, y pensando en el largo plazo!

, , , , , , , , , , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es una pena que las preguntas formuladas por el reportero de la BBC sean las que la oligarquía en la oposición y las multinacionales quieren que se formulen. Ninguna de la mismas representaba la realidad que vivimos en Bolivia, yo no veo que el país esté a punto del descalabro, u otras aseveraciones del periodista; será que una de las petroleras es British Gas?
Las preguntas eran efectuadas con la intención de mostrar a Morales como un mal gobierno y Meza contesta a todas como si fuera describían una verdad que vivimos en Bolivia.

De que toda la semana hubo un esfuerzo de desestabilizar al gobierno y todo venía de la oposición oligárquica, (de la cual Meza parece ser parte), si lo hubo, y felicito al gobierno de Morales por haber pasado por este mal momento haciendo una política impecable y sin caer en las trampas de la oposición.

Me da aun más tristeza, que Carlos Meza, una vez más, como lo hizo en el gobierno de Sanchez de Lozada y en el suyo, no haya tenido el valor moral para responder como debe ser, con la verdad, una vez más como en la campaña de desprestigio que se montó en la elección de Sanchez de Lozada, Meza se muestra como un sirviente más de la oligarquía. Carlos Meza es socio principal de un canal televisivo P.A.T., que hoy en día se ha transformado es un elemento más de la oligarquía boliviana en contra del cambio en Bolivia

9:50 PM  

Post a Comment

<< Home