Sunday, July 16, 2006

Bolivia: Ministro de educación sigue causando polémicas

A nivel personal, considero que el gobierno de Evo Morales ganaría mucho con un cambio de ministro de educación.

Después de múltiples declaraciones precipitadas, y de demostrar mucha falta de tacto en situaciones delicadas, ahora Patzi está llevando adelante un congreso sobre la educación en Bolivia, donde han quedado al margen, por decisión propia, sectores importantes. (Ver la noticia aquí y aquí). Entre los temas más conflictivos está la educación religiosa.

Más allá de las opiniones de cada quien en los muchos temas referidos a la educación en Bolivia, el ministro Patzi no consiguió generar un diálogo genuino a fin de construir una idea común, libre de preconceptos, y el resultado con seguridad no será duradero. Todo el cambio que se quiere generar en la educación está basándose en terreno muy inestable. Esto lo evidenciaremos con mayor claridad en el mediano plazo, por supuesto, y en el corto también, probablemente.

En descargo de Patzi debo reconocer que de su gestión me gustó mucho una declaración suya: aquella en que se opuso al canciller boliviano Choquehuanca que sugería dar hojas de coca a los escolares en lugar de leche! (Ver la noticia aquí.)

, , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comments:

Blogger ecasual said...

Sigo tus pistas y enlaces para ir conociendo más. Un saludo.

6:27 PM  
Blogger Briegel Busch said...

Gracias por la visita y el interés.

1:40 PM  

Post a Comment

<< Home