Saturday, June 17, 2006

Bolivia: Nuevas autoridades en el Banco Central

Hace algunos días destituyeron al gerente general interino del Banco Central de Bolivia (de apellido Marinaro Moscoso) que había sido elegido por el Presidente del Banco y los nuevos directores interinos del mismo, que a su vez nombró directamente hace algún tiempo por Decreto Evo Morales. Y hace poco se anunció la designación de otro gerente interino.

No tengo información de cómo se está sintiendo en el banco central toda esta ola de cambios. Pero me preocupa cómo vayan a afectar finalmente a la estabilidadad y a la economía boliviana en general las decisiones que tomen las nuevas autoridades monetarias.

Tengo demasiado poca información sobre la experiencia y la calificación de las nuevas autoridades del banco central. (Alguien sabe más al respecto?) Mientras tanto prefiero no opinar. Lo que está claro es que la tarea que les espera no es simple, y deseo mucho que sean muy prudentes a la hora de definir la política monetaria.

Con la pésima experiencia de la hiperinflación de los ochenta, todos los bolivianos requerimos una moneda estable, y eso es lo que hemos tenido en los últimos quinquenios. Ojalá que esta situación no cambie.

Actualización minutos más tarde:

En la página web de la Agencia Boliviana de Información encontré más información sobre la destitución de Marinero Moscoso. La parte relevante dice textualmente:

Destituyeron al gerente del BCB

Mediante un comunicado, el Banco Central de Bolivia dio a conocer la destitución del gerente general interino de esa entidad, Javier Antonio Marinaro Moscoso, quien fue posesionado el pasado 10 de mayo. Trascendió que el despido obedece a que existen denuncias en contra del ex directivo por tráfico de influencias para designaciones.

, Evo Morales, , , , , , , , , Latin America, , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home