Saturday, June 03, 2006

Bolivia: Evo defiende su postura ante crítica de empresarios bolivianos

En el sitio de la Agencia Boliviana de Información se puede leer la (dura) respuesta del presidente Evo Morales a las críticas del empresariado boliviano.

No era sino cuestión de tiempo para que la tensión aumentara entre los empresarios y este gobierno de izquierda. (Creo que no es necesario tener la perspicacia de Maquiavelo para ese análisis político), y ya quedó atrás el momento de fugaz acercamiento intentado por el MAS hacia los empresarios al inicio del gobierno.

Interesante es como siempre la oportunidad de este incremento en la tensión, ante la pronta elección de miembros de la Asamblea Constituyente.

Si en algo tiene razón Evo Morales en sus declaraciones, es en que los empresarios están en una posición más cercana a la del partido opositor PODEMOS (de derecha) que a la suya. Y la pregunta que me hago yo en este caso es: Podría ser de otro modo?

De todas maneras me parece saludable que ante la falta de oposición política verdadera al gobierno de Evo Morales, ya que la bancada opositora no da signos de vida desde hace tiempo, organizaciones como la de los empresarios expresen su punto de vista ante los cambios que lleva a cabo o pretende implementar el MAS.

Ya cada quien es adulto como para sacar conclusiones fente a las políticas del gobierno, pero es imprescindible poder escuchar argumentos de todas las partes.

, , , , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home