Saturday, June 03, 2006

Bolivia: Ahora la presencia de tropas venezolanas en territorio boliviano sería tema de discusión en la OEA

Según información del Mercurio de Chile, en la próxima reunión de la OEA (Organización de Estados Americanos), se espera una reunión de cancilleres que toque diversos temas de interés regional, algunos de los cuáles involucran a Bolivia. Textualmente, la nota incluye los párrafos siguientes:
Para mañana, a partir de las tres de la tarde, está programada la reunión de cancilleres. Ésta se realizará en solitario, sin agenda previa y sin asesores.

Es posible que en este encuentro salgan los temas más conflictivos, como la situación política en la región, los problemas de integración, asuntos bilaterales pendientes, como la disputa por las papeleras entre Argentina y Uruguay; la presencia de tropas venezolanas en Bolivia; la tensión diplomática entre Caracas y Lima, entre otros asuntos.
La verdad es que yo no estaba al tanto de la presencia de militares venezolanos en Bolivia. Alguien conoce información al respecto? Yo solamente sabía que habían llegado médicos y educadores cubanos...

Sin querer pecar por ingenuo, creo recordar que la presencia de militares extranjeros en Bolivia debería ser autorizada por el poder legislativo. Mas importante aún, la presencia de militares extranjeros en Bolivia debería ser un importante tema de debate general...

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Si? que lastima me da. Honestamente. Ustedes no quisieron creer la pesadilla que estamos viviendo los venezolanos? Pues ahi lo tienen, y dentro de poco ya van a tener a varios de nosotros que vamos a ir a Bolivia a reclamar lo que ahora es nuestro. Ustedes nos pertenecen ahora. Y espero que publiques mi mensaje para que no sean ustedes tan rebolsas. Ahora aguantenselo, por que lo que les viene es infierno puro!!

12:40 AM  
Blogger La Ventanita said...

Anonimo, no debieses de ser tan pesado. Ustedes los venezolanos en gran mayoria no nos creyeron a los cubanos exiliados cuando les advertimos de Hugo Chavez y ahora estan donde estan.

Lo que hay que hacer es no darse por vencido y seguir luchando por la democracia y la libertad.

5:26 PM  
Blogger Briegel Busch said...

Afortunadamente, esa visión apocalíptica descrita por el visitante anónimo nunca será una realidad, mientras hayamos bolivianos con una visión crítica de la realidad y una cabal comprensión de los verdaderos intereses en juego en las relaciones internacionales del país.

4:14 PM  

Post a Comment

<< Home