Wednesday, June 28, 2006

Bolivia: Combinación de miseria y corrupción permite venta de órganos

Escalofriante me parece el resultado de la investigación de Clarín sobre la venta de órganos en Bolivia, en este caso a ciudadanos argentinos.

Es simplemente impresionante con qué facilidad se falsifica documentos, y no deja de sorprender cómo médicos bolivianos y argentinos se prestan a esta aberración.

Cómo entender este negocio? Dos explicaciones principales. Por una parte el descaro de los corruptos (médicos y funcionarios públicos) y por otra la desesperación de los pobres, que seguramente no ven otra forma de conseguir recursos. Obviamente, los pacientes (pudientes) y necesitados también juegan un papel en todo esto, y probablemente sea la falta de donantes de órganos otra de las raíces del problema.

En todo caso estoy seguro de todo esto de lo que nos enteramos no es más que la punta del iceberg.

, , , , , , , Latin America, , , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Totalmente de acuerdo y espeluznada...
Yo también estoy conmocionada con este tema. Te invito a ver mi blog y poner toda la información que consideres para denunciar esta realidad, que parece que la gente no quiere creerse.
Nuria.
nochesdetamarindo.blogspot.com

7:30 PM  

Post a Comment

<< Home